NEWS PRESS PHOTO AGENCY-PRENSA DIGITAL

8/02/2006

Chile con perfume de mujer

Después de dos vueltas electorales y en momentos que muchas personas y sus familias, están vacacionando tanto dentro de Chile como en el extranjero, los que nos quedamos en Santiago, - con 34 grados de calor a la sobra- No nos queda más que seguir pensando cómo ha cambiado la política, el ambiente y todo lo que ya estamos viendo respecto a la elección de Michelle Bachelet, como la 1° mujer en Sudamérica y en especial en Chile en ser presidenta del país. (Articulo escrito en Enero 2006).-
Mucho se hablo durante las campañas electorales, primero desde la derecha, - Quién pasaba a la segunda vuelta, si era el ex funcionario de la dictadura de Pinochet y ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, o el empresario de Renovación Nacional, que habla bonito y tiene muchos dólares Sebastián Piñera. Todos ya sabemos que él último fue el elegido por sus seguidores.
En tanto desde de la vereda de la centro-izquierda, se presumía que la candidata en ese momento la doctora y ex ministra de Salud y Defensa, Michelle Bachelet, no estaba totalmente preparada para ser la candidata de la coalición de gobierno, incluso la misma oposición de derecha, criticaban a la candidata por no tener carácter de estadista, y comparaban al Presidente Lagos con ella.
Mucha agua pasó desde el 11 de Diciembre, hubo muchos dichos tanto de un lado u otro. Muchos ex partidarios de ambos lados se cambiaban al otro bando, realmente era una campaña a fuego cruzado.
Pero llego el momento de verse las caras, ahora serían solo dos candidatos pero sólo uno, sería el elegido por la ciudadanía para dirigir el futuro de este país llamado Chile. Desde todas partes del mundo seguían con atención las elecciones de este gran-pequeño país. Cerca de las 19 horas del 15 de enero, por fin se sello la suerte de uno. La candidata socialista, hija de un general de la Fach, asesinado por sus propios camaradas de armas por no estar de acuerdo con el golpe de estado del 1973, ella prisionera política, exiliada, agnóstica, separada, médico de profesión, y estudios en defensa, gana las elecciones presidenciales para llevar las riendas de la nación. Todo el país sale a la calle, mujeres, hombres, niños y jóvenes...Salen a gritar y a festejar este hecho histórico para Chile. Por 1° vez en la historia nacional, una mujer llega al poder y sobretodo por el voto popular. Ni la fallecida dirigente del PC, Gladys Marín, habría podido creer lo que pasó con Bachelet. Cómo dicen los relatores deportivos, al otro día de la elección, la marraqueta tenía mejor sabor, y el té o café estaban mejor que nunca. Chile con esta elección y con Michelle Bachelet como presidenta, realmente se viste no de gala, se viste de fiesta y de colores como dijo la propia ex candidata y hoy presidenta electa. Por fin Chile ha dado un gran paso, por eso me doy cuenta que desde el 15 de enero siento un hermoso perfume de mujer.
Autor: Pablo M. para News Press Photo Agency
Derechos Reservados, prohibido su reproducción.-