NEWS PRESS PHOTO AGENCY-PRENSA DIGITAL

8/02/2006

EL NUEVO ENEMIGO DE ESTADOS UNIDOS

Ante los impactante atentados que sacudieron las ciudades de Nueva York y Washington, cabe preguntarnos si ¿el terrorismo islámico es realmente en nuevo enemigo que el país del norte estaba esperando?.
Cabe señalar que la mayoría de los atentados que fueron dirigidos a Estados Unidos, han sido lejos de sus fronteras o al menos lejos del pueblo estadounidense; por esto es la gran conmoción ya que después del atentado de Oklahoma (...) nunca una acción terrorista había cometido tanta muerte y destrucción como la de las Torres Gemelas de World Trade Center.
El Presidente George W. Bush sabe que los extremistas Islámicos, están tras todo esto, pero no puede asegurar aún; cuales de estos grupos fueron los culpables. Las miradas apuntan principalmente al saudí millonario Osama Bin Laden, que sé autoexilió en Afganistán
y que fundó en 1998 junto a otros lideres fundamentalistas el Frente Internacional Islámico, cuyo objetivo principal es “asesinar a estadounidenses y a sus aliados en cualquier país que sea posible”.
Con esto se señala que Washington esta enfrentado a un nuevo tipo de hacer guerra “ el extremismo “ de está forma los terroristas religiosos, desean crear una violencia simbólica, un terror en la población estadounidense, donde la gente teme actuar.
El congreso Estadounidense dio un gran respaldo al presidente Bush, de la misma manera los estados miembros de la OTAN también dieron su apoyo, simplificaron su accionar en forma conjunta para actuar contra él o los culpables.
Señalando informaciones de último minuto, Estados Unidos está preparando una gran represalia contra Afganistán, y por eso tiene ya conversaciones con el gobierno de Pakistán; para que cierre sus fronteras y así entrar en una acción bélica desde Arabia Saudita, donde tiene un contingente de 60.000 mil soldados listos para combatir.
Se detendrá hasta que Osama Bin Laden, se entregue a la justicia o muera en su intento. Si esto sucede comenzaría la primera guerra del siglo.

Autor: Pablo K.
Derechos Reservados, prohibido su reproducción.