NEWS PRESS PHOTO AGENCY-PRENSA DIGITAL

8/01/2006

La música y el Inexorable paso del Tiempo.-

Aquellas personas denominadas "mayores", pertenecen a generaciones que tuvieron, además de claros sueños y estricta formación, grandes ídolos, que fueron desapareciendo con el inexorable paso del tiempo...
Y fueron convirtiéndose en ausencias o carencias, muchas veces inconscientes...Porque el fútbol ya no es lo mismo sin Pelé. Porque dejaron de llenar la pantalla grande del cine, James Dean, Marilyn Monroe y John Wayne. Porque el Box dejó de interesarnos al faltar Cassius Clay. Porque se separaron Los Beatles y después murieron Elvis Presley, John Lennon y Frank Sinatra. Porque Sergio Livingstone dejó el arco y Tito Fouillioux dejó de hacer goles. Porque el maestro Raúl Matas no hizo más Discomanía y Julio Gutiérrez el Tocadiscos. Porque el legado maravilloso de Walt Disney fue desplazado por feos personajes orientales. Porque a los niños se les comenzó a regalar armas para las Navidades. Porque comenzaron a subir los decibeles en la creación musical y las melodías dejaron de nutrir el alma.
Porque se implantó el rating, como medición de éxito, haciendo que lo cuantitativo pase a ser más importante que lo cualitativo. Porque la contaminación mató a los peces del Mapocho y el aire comenzó a llenarse de muerte. Porque los asesinos de la droga penetraron en toda nuestra sociedad, envenenándola. Porque las ideologías fueron más fuertes que el amor entre hermanos.
Porque en lugar de declarar la paz el ser humano declaró la guerra. Porque se perdió el poder de asombro. Porque los valores permanentes de las personas fueron reemplazados por un libertinaje disfrazado de libertad.
Y en definitiva... porque el tener pasó a prevalecer sobre el ser. Ahí, nosotros... los mayores, repasamos cuáles fueron nuestros claros sueños, nuestra estricta formación, analizamos ahora conscientemente nuestras vidas y muy simplemente nos dimos cuenta que cada momento de nuestra existencia tuvo siempre, permanentemente, fielmente, con una inmensa gratuidad, la fantástica compañía de la música. Esa Música, su Música, nuestra Música que ha regresado para seguir acompañándonos el resto de la vida.