NEWS PRESS PHOTO AGENCY-PRENSA DIGITAL

8/02/2006

Colombia y su hermanastra violencia

Desde de los años 60 que Colombia sufre cada día y hora, la violencia política y narcotraficante.”
Grupos armados que se autodenominan defensores de Colombia, están llevando cada día al país cafetero a un abismo impensable (...) el actual presidente colombiano Andrés Pastrana, ha desarrollado una labor de conversaciones con el grupo guerrillero más grande en importante de dicho país, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia), cuyo fin es él termino del levantamiento armado por más de treinta años.
Se puede decir que Pastrana ha sido unos de los presidentes que más ha hecho por la pacificación del país, pero no cabe duda que el pueblo colombiano también ha tenido una fuerte voz ante las injusticias cometidas por la guerrilla y los paramilitares de extremaderecha.
Colombia ya está cansada con toda está violencia, y al mismo tiempo el pueblo clama por un pronta y rápida solución (...)los secuestros son la manera más rápida de hacer dinero en forma ilegal, y los familiares de policías y militares colombianos; saben de esto, puesto que la guerrilla cada día secuestra y así mantiene una política de terror ante sus enemigos del estado colombiano y de los paramilitares. La gente normal, aquella que sale a su trabajo, que vive de un sueldo (...) es la que más sufre de todo esto, ellos son los que piden el fin de la guerra interna... de la guerra no declarada entre un estado empobrecido y una guerrilla que con favores a los narcotraficantes, se llena de armas y municiones para seguir con las acciones represivas y terroristas.
La comunidad internacional pide una pronta solución y requiere que ambos bandos, firmen un pronto acuerdo de paz, ya que Andrés Pastrana termina su período presidencial; y el que lo suceda tendrá una difícil tarea, la de pacificar en forma definitiva el país o asumir lamentablemente las consecuencias de una guerra civil inevitable.
Autor: Pablo K.
Derechos Reservados, prohibido su reproducción